Compartir

Buenooooo, después de semanas sin publicar, volvemos por la puerta grande con la receta de la quiche lorraine auténtica !

Estáis preparados para un viaje gastronómico ? Pues apuntad !

Ingredientes :

    • 1 masa enrollada de hojaldre o quebrada
    • 200g de cintas de bacon o lacón ahumado troceado o dados de jamón dulce ahumado
    • 4 huevos (yema y clara)
    • 500ml de nata fresca espesa “crème fraîche”. La crême fraîche ideal tiene que ser espesa, untuosa y con un 30-35% de grasa. Si, es un poco fuerte pero ya que nos ponemos, nos ponemos bien ! Sino, algunos supermercados tienen la President Espesa. Sin ser lo suficiente espesa, desde mi punto de vista, no está mal.
    • Un poco de sal (no mucha ya que el bacón ya lleva sal) y pimienta.

Queso nooooooo ! La quiche lorraine auténtica no lleva queso ! Pero oye, que si te apetece, puedes poner por supuesto

 

Ponemos el horno a calentar a 180º y empezamos

Nuestra receta utiliza una masa pre-hecha, simplemente porque es mucho más fácil, cómodo y rápido. Cogemos una bandeja especial tartas para horno y desenrollamos la masa. Las masas que vienen pre-hechas ya tienen el papel de horno y todo, es fantástico ! La pinchamos un poco con el tenedor y la guardamos al lado.

Cogemos una ensaladera grande y lo echamos todo : los 4 huevos, la nata, el bacon, sal y pimienta. Lo batimos todo muy bien y lo echamos en la masa que hemos desenrollado previamente. Lo dejamos en el horno unos 20-25 minutos, pero siempre controlando. Cuando esté doradita, la podéis sacar del horno y dejar que se atempere.

¿Para regar ? Mmmmm un Pinot gris, un Burdeos blanco, un Chablis, un Sancerre… Bien fresquito y a disfrutar !!

 

Bon appétit y hasta la próxima !