Foto realizada por Cathy Dogon

EPICERIE MELANIE somos Melanie y Albert.

 

EPICERIE MELANIE también sois todos vosotros, los amantes de la gastronomía francesa, y también los que tenéis curiosidad por descubrirla.

Melanie

Soy de Lille, la capital de la región NORD PAS DE CALAIS, en el norte de Francia. ¿Habéis visto la película “Bienvenidos al Norte”? Soy de esa región, preciosa, pero con un tiempo ¡no tan precioso! Llevo casi 12 años en Barcelona. Hasta hace poco trabajaba en el sector del turismo, y ahora empiezo este nuevo proyecto de la Epicerie, con muchas ganas e ilusión.

Albert

Soy de Barcelona, y gracias a Melanie he descubierto una nueva gastronomía. Con mucha ilusión y dedicación, quiero daros a conocer nuestros productos franceses, para que podáis disfrutar en casa de una variada representación de la gastronomía francesa, sin tener que viajar a nuestro país vecino.

DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA FRANCESA

De la mano de Epicerie Melanie

¿Cómo nació la idea de abrir una epicerie en Barcelona?

La gastronomía francesa suele estar asociada a productos caros, y de alta categoría: Champagne, vinos muy caros etc… Es verdad que son productos que han dado a Francia una fama internacional, pero la gastronomía francesa es mucho más. Epicerie Melanie nació para acercaros todos estos productos desconocidos, o mal conocidos. Galletas de mantequilla, de caramel con mantequilla salada, quesos elaborados con leche cruda, con un tratamiento totalmente diferente a los quesos de aquí, vinos Burdeos o del Valle del Ródano, Cassoulet tradicional, charcutería como Rillettes, o terrines de pato, de jabalí etc…

El concepto de nuestra épicerie es recrear un rincón francés en Barcelona, y dar a conocer nuestra gastronomía, ofreciendo una relación calidad-precio óptima.