VEZELAY, SU BASÍLICA Y SUS CERVEZAS BIO

Hoy, os presentamos Vezelay, una ciudad francesa del departamento de l’Yonne, en la región de la Borgoña. Un pueblo conocido, entre otras cosas, por ser uno de los más bonitos de Francia, y por su patrimonio arquitectónico, cuyo símbolo es su basílica del siglo XII, perfecto representante del arte románico en Francia. Me acuerdo de mis clases de Historia del Arte, cuando estudiaba turismo. Aaaaahhh que recuerdos. Me acuerdo perfectamente de estudiar la basílica de Vezelay. Eso sí, han pasado años, así que no me pidáis que os haga una descripción detallada de la basílica y su arquitectura !! Me he olvidado un poco…mucho ? 
En Vezelay, se encuentra la Brasserie de Vezelay, ubicada desde 2012 en el Parque Natural del Morvan. Una brasserie muy respetuosa del medio ambiente : los 3 litros (contra 7 en la indústria) que utilizan cada día provienen del manantial del pueblo, y una vez usadas, son recicladas por una empresa especial. La fábrica es de madera, pintada de ocre natural de la Borgoña.
Esta brasserie produce unas cervezas BIO, también llamadas ecológicas, por supuesto disponibles en tu tienda.
La cerveza es una bebida alcohólica, así que recordaremos, como siempre que presentamos una bebida alcohólica, que su consumo debe ser razonable !! De todas maneras, las buenas cosas se tienen que saber disfrutar de manera razonable, siempre : los excesos, sean los que sean, son malos !
¿Pero sabemos en que consiste el proceso de fabricación de una cerveza BIO de la Brasserie de Vézelay ?
 
Las cervezas BIO de la Brasserie de Vezelay son elaboradas según los métodos tradicionales, que respetan una norma de calidad de Baviera que data de 1516: la Reinheitsgebot, o “ley de pureza” : la cerveza sólo puede contener malta, lúpulo y agua. En aquella época, se desconocía la existencia de las levaduras que fermentan naturalmente la cerveza, así que no se utilizaban. De esta manera, la cervezas de la Brasserie du Vézelay no contienen ni azúcares añadidos, ni aditivos de ningún tipo. De alta fermentación, no filtradas y no pasteurizadas, conservan todos los aromas del malta y del lúpulo.
 
En tu tienda, las encontrarás :
Morena BIO
Rubia BIO sin gluten
Ambar BIO.
 
Una manera perfecta de descubrir, o re-descubrir la cerveza.
 
FELIZ JUEVES !
Hasta la próxima entrada !
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =