TARTA DE FRESAS Y CREMA PASTELERA

En esta nueva entrada, me enfrento a un clásico de la “pâtisserie” francesa : la tarta de fresas.

Es un postre fácil de hacer, muy bueno, y con el cual siempre quedarás muy bien. Prepara una buena tarta de fresas a tus invitados, o si te toca llevar el postre a algún sitio, y triunfarás.

A lo largo de mis artículos, habrás podido ver que no soy una cocinera experta, y que me gustan las cosas fáciles de hacer, y rápidas !

El producto estrella de la tarta de fresas es la fresa, bien sûr, pero no nos olvidemos de la crema pastelera, que constituye la base de la tarta. Una crema pastelera se compone de leche, harina, azúcar, huevos y vainilla. Ya te estoy viendo, levantando los ojos al cielo : “Buaaah… Cocinar ahora… y me falta la mitad de los ingredientes… ¿Bajar a comprar ahora? Que pereza…”

Allí es donde intervengo yo, no te preocupes. Tu tarta, la harás, es mi reto de hoy.

En Francia tenemos una variedad inmensa de preparaciones para postres : para coulant de chocolate, para bizcochos de mantequilla, para crêpes y también para…crema pastelera ! Los “anti-preparaciones para postres” dejarán de leer este artículo. Pero si eres como yo y te gusta lo fácil, rápido y bueno, sigue leyendo.

Desde 1896, la marca francesa Alsa es especialista en preparaciones para postres de todo tipo. La preparación para “Creme pastelera” es un clásico que no puede faltar en tu cocina. Tardarás 5 minutos en prepararla, y solo necesita 30 minutos en la nevera. Bueno, quien dice 5 minutos dice 10 : entre que buscas los ingredientes y los utensilios, que los dejas todos bien preparaditos en el mármol, ya han pasado 10 minutos, porque evidentemente, nada está en su sitio en tu cocina. Y nada de plancharte el pelo mientras hierve la leche ! Que se te quemará !

Volvamos a lo nuestro.

La preparación para crema pastelera que tenemos en la tienda consiste en una bolsa de papel, bien hermética.

Vamos pasos por pasos, y así, seguro que nuestra tarta es un triunfo :

  • Abres la bolsa de la preparación. No lo dejes para después, ya entenderás porque !
  • Pones a hervir medio litro de leche en una cazuela.
  • Cuando hierva fuerte, retiras la cazuela del fuego y enseguida, absolutamente enseguida, viertes el contenido de la bolsa, toda la preparación. De allí la importancia de tener la bolsa ya abierta. Porque seguro que no encuentras las tijeras, y mientras las buscas, ya se te ha enfriado la leche. Con una batidora de mano, lo mezclas todo hasta obtener una crema lisa, espesa.
  • Viertes la crema en una ensaladera grande y lo dejas al aire libre hasta que esté tu fabulosa crema fría del todo. Mientras se va enfriando, la tienes que ir removiendo, para que no se forme esta capa fina, en la superficie.
  • Ya está fría? Le pones un film encima, y a la nevera, durante 30 minutos.

Durante estos 30 minutos, a fregar, y pon el horno a calentar, a 180º, termostato 6 !

Han pasado los 30 minutos, así que ya puedes empezar a preparar tu espectacular tarta de fresas.

Habrás comprado ya la masa en el supermercado, de estas que ya vienen hechas, y que se venden enrolladas. No? Has hecho tú la masa? Casera? Enhorabuena, te mereces todo mi respeto.

En tu molde, de unos 30 centímetros de diámetro, pones la masa, la pinchas con el tenedor y la pones en el horno, que ya estará caliente. Durante los 20 minutos que estará la masa en el horno,  debes dedicarte a lavar las fresas, 1 kilo, más o menos, quitarles la colita, y cortarlas según como prefieras tú. Incluso puedes dejarlas enteras, pero en mi opinión, no resulta muy cómodo de comer.

Acuérdate de tu masa en el horno! Y seguramente ya es hora de sacarla.

Deja que se enfríe la masa y una vez esté fría, tienes que remover la crema pastelera una última vez y verterla encima de la masa. ¿Ya lo tienes ? A la hora de colocar las fresas, deja volar tu creatividad : fresas, por supuesto, enteras o cortadas, pero también puedes rallar un poco de chocolate.

Que disfrutes de tu tarta, y hasta la próxima entrada !

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =