Porqué el queso Boursault se llama Boursault ?

Mi abuela me dijo, antes de abrir la tienda, hace ya dos años “¿Tendrás queso Boursault para tus clientes, verdad ? Es que está buenísimo !”. Sé que le gusta mucho, a mí también me gusta y hay que reconocer que está tremendo. Aaahhhh mi abuelica… Que mona !

¿Qué es el Boursault ?, ¿Porqué se llama Boursault?

Primero, conozcamos a Henri, y vayamos a Le Perreux-sur-Marne, una localidad del Este Parisino. Henri nació en 1908, y con 14 años, ya estaba vendiendo queso. Más tarde, y ya casado, se puso a vender queso con su mujer, en el suburbio parisino. En 1951, se le ocurre utilizar lo que le sobra de crema para enriquecer uno de sus quesos. Después de tantos años de guerra y de privación, este queso es un éxito ! Y se llama Boursault porque Henri se llama Henri Boursault !! Se trata de un queso de “double crème”, de pasta blanda y de textura muy muy cremosa. Con un ligero sabor acidulado, seduce a los pequeños y no tan pequeños. Su olor ? Fuertecillo, no nos engañemos.
Sus doce días de afinado le proporcionan una delicada capa florecida de color blanco. Y ahora es cuando me preguntas “¿La piel se quita ?” Noooooo sobretodo, nooooo ! Se come y se disfruta. Y además, si la quitas, te llevas medio queso. Ttttt. No, no se quita.
Para fabricar un queso de “double crème”, debemos utilizar una nata de mínimo 30% de materia grasa, para un queso que al final tendrá entre 60% y 75% de materia grasa. Ligerito ligerito ! Bueeeeeno, no es que comamos un Boursault cada día, verdad ? Te puedes comer un cachito sin sentirte culpable. ¿Con un poco de pan ? Veeenga, con un poco de pan. Pero pan sin sal, eh ? Que la sal engorda !!

Bon appétit, y hasta la próxima entrada !

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =