La ciruela-pasa de Agen

En nuestra nueva entrada de hoy, hablaremos de la ciruela-pasa de Agen, una especialidad gastronómica de la zona sudoeste de Francia, en el Lot-et-Garonne. Pero pobrecilla, tan mal conocida… Especialidad gastronómica, y mucho más : el mejor aliado de tu bienestar intestinal. Pero volvamos a lo nuestro : la cocina, las recetas.

Sí, la ciruela-pasa de Agen se utiliza para cocinar, y a continuación te desvelaré una de mis (mis ?) mejores recetas. Querido fiel lector, ya sabes que poco cocino, así que esta receta, mía no es, seguro. Pero tiene buena pinta, así que pronto me enfrentaré a ella. Sigamos. Hoy, cocinamos un CAKE DE CIRUELAS-PASAS. Sí, sí, has leído bien. Las ciruelas-pasas tienen varios grados de humidificación, y las que tenemos en nuestra tienda tienen un grado de 35% de humedad : les da un toque meloso, suave, buenísimo.

Coge tu libreta, tu boli y listo.

Ingredientes :
12 ciruelas-pasas 35%
Media manzana
Medio limón
150g de mantequilla
150g de azúcar
150g de harina
1 sobre de azúcar vainillado
1 pizca de sal
3 huevos

Lo primero que tienes que hacer, es encender el horno. BÁ-SI-CO. A 150 grados. Coge un molde, y úntalo con mantequilla. Coge un primer ensaladero (buf…solo de pensar en fregar todo lo que vas a ensuciar, se me quita el hambre…). Quita los huesos a las ciruelas-pasas y trocéalas. Ahora, pela la manzana, quítales el corazón y pélalas. Una vez estén troceadas las ciruelas-pasas y las manzanas, lo pones todo en el cuenco. Ralla la piel del limón y échala en otro ensaladero (el segundo ya) con la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado y la pizca de sal. Mézclalo todo con la batidora hasta conseguir una pasta fabulosa, blanda y cremosa. Mezcla los huevos, tamiza la harina y mézclalo todo, rapidamente, con la maravillosa pasta que acabas de conseguir. Añade los trozos de ciruelas-pasas y de manzana. Vierte la preparación en el molde y al horno, durante una hora, más o menos.

Está tu preparación en el horno ? Muy bien, ahora ya sabes lo que te toca hacer, verdad ? Fregaaaaaar !!! Pues sí. Tienes lavavajillas ? Bueno…no sé si es mejor..llenarlo, vaciarlo…

Cuando haya pasado la hora, saca el cake del horno, y déjalo enfriar antes de sacarlo, sino, mal vamos. Cuando esté a temperatura ambiente, lo puedes degustar, y sorprender a tus invitados.

Bon appétit, y hasta la próxima entrada !!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 18 =