Compartir

Muuucho tiempo sin publicar !!

Con la llegada del calor, nuestra entrada de hoy girará entorno al cocktail más conocido y consumido de Francia, un cocktail a base de cerveza rubia, gaseosa y sirope de granadina.

Durante una estancia en Francia, o en casa de un amigo, habrás descubierto, sin saberlo, una bebida que se llama “demi-pêche”, o “demi-citron”, o “demi-fraise”. Perfecto, entonces sabes lo que son los siropes, tan famosos en Francia. Sino, te lo explicamos : sirope de fresa, de melón, de menta etc etc…son como jarabes, muy dulces : se echa una cantidad pequeña a la cerveza, y le da un toque dulce muy bueno. Y “demi” es el nombre que le damos en Francia a la caña de aquí.

El cocktail mas conocido y consumido en Francia, cuyo nombre desvelaremos en breve, tiene como base la cerveza, rubia, a la cual echas un poco de sirope de granadina y un poco de gaseosa. Es un cocktail muy refrescante, con bajo contenido en alcohol. En algunos sitios, el cocktail mas conocido y consumido de Francia se le llama “Tango Panaché” pero su nombre de toda la vida es el Monaco, MONACO !

Pequeña vuelta atrás, en la época “tengo 16-17 años y bebo mis primeras cervezas, entre amigos, durante las vacaciones de verano”. Caía la noche, estábamos todos reunidos en la terraza, luciendo un bronceado perfecto, nuestra falda más bonita para las chicas, y la camiseta más original para los chicos, y pedíamos, orgullosos, un “monaco” ! No teníamos la edad para beber alcohol pero a quién le importaba ? Pequeño guiño a mis primeros “monacos”, en la terraza de LA BERGERIE, en FRONTIGNAN-PLAGE, un lugar especial, cerca de Montpellier.

Volvamos a lo nuestro.

El “Monaco” sería una adaptación del famoso “snake bite”, bebida de sidra y granadina que llegó a Europa a finales del siglo XIX. Rapidamente, la sidra fue sustituida por la cerveza, bebida popular del Viejo Continente en aquella época (y hoy en día !). El color blanco de la espuma, y el color rojizo de la bebida recuerdan la bandera del principado de Monaco : el cocktailMonaco había nacido !

Puedes echar un poco de sirope de fresa, o menta, o melón a un vaso de leche bien fría, de cerveza, de cava, o a un gran vaso de agua, por ejemplo. Si lo consumes, con gaseosa, entonces estarás disfrutando de un “diabolo”, un clásico francés : diabolo-menta, o diabolo-fresa etc etc…

El cocktail más conocido de Francia ya no tiene secretos para tí.

Recuerda…lo consumes con moderación !!

Feliz semana !