El día del padre en Francia

 

Para unos, es un día muy bonito, familiar, con regalos y comida en el restaurante. Para otros, es una verdadera trampa comercial. Para los pequeños, será un trabajo escolar, bajo la tierna mirada de la maestra. Para los adultos, será una llamada, una conversación por Skype, y para otros un regalo.

Redactar este post me ha permitido descubrir el origen del día del padre en Francia. Crear un día especialmente para ellos ? Homenajearles ? Demostrarles nuestro amor eterno ? Que vaaaaa !!

Estamos en el año 1949, en Redon, Bretaña. El fabricante de mecheros Flaminaire tiene une objetivo : que sus mecheros sean los más vendidos de Francia. Cómo lo consigue ? Muy fácil. Decide crear el día del padre, elige el mismo día que el día del padre en Estados Unidos, y crea un eslogan, un verdadero éxito. : “Nuestros padres nos lo han dicho, todos quieren un mechero Flaminaire”. Un decreto de 1952 oficializa ese nuevo día : el tercer domingo de junio será el día del padre o no será. Ya está. Yo también voy a pensar en crear un día, porqué no ?

 

Me acuerdo de estos regalitos que hacíamos en la escuela. Le poníamos todo nuestra ilusión, nuestro corazón y amor. Y 30 años después, por una mudanza, nos encontramos de nuevo con estos cartones desgastados por el tiempo, donde pone “regalos niños”, auténticos baúles de los recuerdos, y nos acordamos :

 

“Oooooh que bonito !! Qué es ?

-Pero papá, no lo ves ? Es un lapicero de yeso, lo he pintado, para que puedas poner tus bolis en la oficina !

-Ooooh, es verdad, como he podido no verlo ?”

 

Que bonito, no ? Y año tras año, los collages, el papel-maché y otros dibujos se acumulaban, y para nosotros, eran los regalos más bonitos del mundo !

 

Feliz domingo, y hasta la próxima entrada !

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =