Las siguientes condiciones generales de venta regulan el uso de la página web www.epiceriemelanie.com, en adelante “LA EMPRESA”, con CIF 43436546B, ubicada en Barcelona, de la que Epicerie Melanie es titular.

El ususario, en adente “EL CLIENTE” se puede comunicar con LA EMPRESA por teléfono al 93.170.12.31 o a través del email info@epiceriemelanie.com

El usuario se compromete a leer las condiciones generales de venta regularmente debido a las posibles modificaciones que se podrán aportar.

Aceptando las siguientes condiciones generales de venta, EL CLIENTE certifica que es capacitado para realizar la operación y que ha leído las condiciones generales de venta.

REALIZACIÓN DE PEDIDOS

Es necesario registrarse en la web www.epiceriemelanie.com, rellenar el formulario electrónico y seguir las instrucciones indicadas.

Una vez el/los producto(s) se hayan añadido al “carrito de la compra”, EL CLIENTE podrá en todo momento comprobar, modificar o anular su pedido, mientras el pago no se haya realizado.

Para validar un pago, se tiene que clicar en “pagar” y seguir las instrucciones : indicar la dirección CORRECTA y COMPLETA de entrega, marcar la casilla que indica que has leído y aceptas las condiciones generales de venta y para terminar, efectuar el pago. Una vez realizado el pago, EL CLIENTE recibirá un email o sms confirmando los detalles del pedido.

FORMAS DE PAGO

Los pedidos se pueden abonar de varias maneras :

  • Paypal con tarjeta VISA o MASTERCARD (de crédito o de débito)
  • Transferencia bancaria. En el caso de un pago por transferencia bancaria, LA EMPRESA esperará a que el dinero esté en la cuenta bancaria para empezar a procesar el pedido.
  • Contra-reembolso. Esta modalidad de pago está sujeta a un suplemento de 5% del importe total del pedido que se abona directamente al transportista en el momento de la entrega del pedido.

Los pagos se realizan de manera totalmente segura : el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro que utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer). LA EMPRESA no tiene acceso a datos confidenciales ni almacena datos bancarios de ningún tipo, tratados exclusivamente por la entidad bancaria.

LA EMPRESA no acepta tarjetas de pago cuya dirección de facturación se encuentre fuera de España.

El nombre y la dirección de facturación deben coincidir con el nombre de la tarjeta utilizada para realizar el pago. LA EMPRESA se reserva el derecho de anular un pedido que no cumpla con este requisito.

En el caso de que la entidad bancaria del CLIENTE no autorice previamente el pago, o lo rechace posteriormente, LA EMPRESA se verá obligada a aplazar el pedido, o anularlo.

 

 

PRODUCTOS Y PRECIOS

La descripción relativa a cada producto expuesto en la web se realiza a partir de la información enviada por cada proveedor y por lo tanto, es orientativa : fotografía del envase del producto o cualquier otro signo distintivo.

LA EMPRESA podrá, en todo momento modificar sus precios. Sin embargo, los precios registrados en el momento de la compra serán los precios facturados.

Los precios indicados en la página web www.epiceriemelanie.com incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido. Estos precios no incluyen los gastos de envío generados por la compra, aceptados por EL CLIENTE.

CONDICIONES DE ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

  • Condiciones de envío

La entrega será realizada mediante empresa de mensajería en horario laboral. Si esta entrega no se pudiera realizar tras dos intentos fallidos, el repartidor tendrá que notificar la imposibilidad de realizar la entrega por ausencia del propietario e informará al CLIENTE que acuda a la agencia de mensajería más cercana.

La web www.epiceriemelanie.com no realiza entregas en apartados postales.

EL CLIENTE será informado mediante correo electrónico o SMS que su pedido ha sido validado y se está enviando.

Una vez EL CLIENTE tiene su pedido a disposición, la entrega se considera efectiva: el cliente firma el albarán de entrega. Le incumbe AL CLIENTE verificar el estado general del paquete, ante el transportista, especificando cualquier anomalía en en el albarán de entrega.  El cliente tiene 24 horas a partir de la entrega para informar a LA EMPRESA de cualquier desperfecto o rotura. Fuera de ese plazo no se atenderá la solicitud.

LA EMPRESA no se responsabiliza de pérdidas, extravíos o retrasos de entrega en el caso de que la dirección sea incompleta o incorrecta, o por cualquier otro motivo achacable al cliente. Le incumbe AL CLIENTE demostrar que la dirección facilitada a LA EMPRESA es correcta.

Los envíos a Islas Canarias, Ceuta , Melilla y Unión Europea quedan sujetos a condiciones diferentes que deberán ser consultadas con LA EMPRESA por email o por teléfono.

 

  • Plazos de entrega

Los pedidos de género NO FRÍO, pasados de martes a jueves antes de las 14h se tramitarán el mismo día y se entregarán en 24h/48h.

Los pedidos de género FRÍO y FRÍO+NO FRÍO, pasados de jueves después de las 14h a lunes, se tramitarán el martes siguiente y se entregarán en 24h/48h.

Los plazos de entrega oscilan entre 24h y 48h una vez se hayan tramitado. Por causas ajenas a LA EMPRESA, por fuerza mayor o por cualquier otro fallo logístico o error humano, los plazos de entrega pueden demorarse. En este caso, LA EMPRESA informará AL CLIENTE mediante llamada telefónica, correo electrónico o SMS.

Si una demora en la entrega fuera imputable a LA EMPRESA, el cliente podrá optar a la anulación de su pedido, según el apartado “Devoluciones, cancelaciones”.

GARANTIAS

LA EMPRESA no se responsabiliza de los fallos o desperfectos debidos a una mala utilización de los productos entregados.

GASTOS DE ENVÍO

España península : 12,95€

Baleares : 25€

ENTREGAS NO REALIZADAS Y EXTRAVÍOS

Si han pasado 5 días hábiles después de la salida del paquete y no se ha podido producir la entrega, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En el caso de no ponerse en contacto con LA EMPRESA pasado 5 días hábiles desde la salida del paquete a reparto, el pedido será devuelto a nuestra tienda. Se devolverán los importes abonados excepto los gastos de mensajería.

Si la empresa de mensajería ha extraviado el paquete y por ello no se ha podido realizar la entrega, averiguaremos lo que ha pasado y daremos una respuesta a nuestro cliente en un plazo máximo de 2 semanas.

Las mensajerías no permiten que se abra el paquete en su presencia. Pero sí le incumbe al cliente revisar el estado general del paquete. En el caso de que la entrega no se realice porque el cliente rechaza el pedido por mal estado general del paquete, el transportista nos informará y procederemos a realizar un nuevo envío sin coste para EL CLIENTE.

No se realizan entregas los sábados, domingos y festivos.

ROTURA DE STOCK, POSIBLE SUSTICIÓN, FECHA DE CADUCIDAD, PESO DE LOS PRODUCTOS

LA EMPRESA informa que el stock disponible en la página web www.epiceriemelanie.com corresponde al stock realmente disponible en la tienda física Epicerie Melanie. No obstante, por causas ajenas a LA EMPRESA, como errores humanos o fallos logísticos, el pedido finalmente entregado puede cambiar del pedido original del cliente.

LA EMPRESA informa que el género fresco tendrá mínimo 5 días de caducidad. Si LA EMPRESA fuera a enviar un elemento fresco con menos caducidad, se informaría al cliente por teléfono o por correo electrónico.

LA EMPRESA informa que entre el momento de la realización del pedido y el registro del pago, algún producto puede llegar a agotarse. En caso de rotura de stock sobre uno o varios productos comprados y una vez el pedido haya sido validado y procesado, LA EMPRESA informa que podrá sustituir estos productos que faltan por otros de mismas características y precio. Si la sustitución de este/estos producto(s) no fuera aceptada por EL CLIENTE, EL CLIENTE será informado por email de la anulación de este/estos producto(s) y de la devolución del importe total del producto sustituido. Sin embargo, la decisión tomada por LA EMPRESA de anular este producto no da derecho al CLIENTE de anular todo el pedido. En el caso de que el cliente quisiera devolver el producto sustituido, tendrá que seguir los pasos indicados en el apartado “DEVOLUCIONES, CANCELACIONES”.

Peso de los productos

LA EMPRESA informa que algunos productos (quesos, charcutería) se venden por peso. LA EMPRESA se compromete a cobrar al cliente únicamente el peso seleccionado durante el proceso de compra (por franjas de 200g). Siendo productos al corte, LA EMPRESA informa que puede haber una variación de 5%. En el caso de que el peso final sea superior, no generará ningún cargo extra.

DEVOLUCIONES, CANCELACIONES

Todo pedido se puede anular sin coste hasta que el envío por mensajería se haya realizado durante7 días naturales desde la entrega del pedido. Una vez haya salido el paquete de nuestra tienda EPICERIE MELANIE, LA EMPRESA lo tratará como una DEVOLUCIÓN.

La solicitud de devolución se tiene que comunicar a LA EMPRESA en un plazo de 24 horas. Las devoluciones se pueden hacer en un plazo máximo de 7 días naturales a partir de la entrega del paquete por el mensajero.

Para solicitar una devolución, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA por email, indicando la fecha, el número del pedido, la descripción del producto por el cual se solicita la devolución, y el motivo de la devolución. Una vez la devolución haya sido autorizada, se informará al cliente para que proceda al envío de la mercancía. Todos los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

La devolución será efectuada utilizando el mismo modo de pago que sirvió para abonar el pedido.

En el caso de que el producto no sea devuelto en perfectas condiciones, LA EMPRESA podrá decidir NO reembolsar el producto devuelto.

Todos los productos comprados a través de la página internet www.epiceriemelanie.com podrán ser devueltos y reembolsados, respetando las condiciones de devolución seguidamente detalladas :

Condiciones de devolución :

1-No se procederá a la devolución, bajo ningún concepto, cuando LA EMPRESA pueda demostrar que el producto ha sido abierto, manipulado o almacenado en condiciones inapropiadas.

2-No se procederá a la devolución, bajo ningún concepto, cuando se trate de género frío, excepto en el caso de que LA EMPRESA haya enviado un producto con límite de caducidad más corto (ver apartado “Rotura de stock, posible sustitución, fecha de caducidad).

3-Para proceder al reembolso (excepto gastos de envíos ocasionados por la devolución), LA EMPRESA comprobará que el producto se encuentra en perfectas condiciones : embalage original y etiquetas perfectas.

4-La devolución de los productos que cumplan con el punto anterior dará lugar a la devolución de los importes abonados por EL CLIENTE

6-La copia del albarán donde figure el nombre del producto devuelto se tendrá que adjuntar al paquete devuelto.

7-Los gastos de envío y devolución corren a cargo del cliente, excepto en el caso de que la devolución se deba a un error de LA EMPRESA o se deba a algún producto defectuoso. En este caso, LA EMPRESA se compromete a cambiar el producto por otro igual. Si no fuera posible cambiarlo por uno igual, se le ofrecerá al cliente otro producto de características similares o se abonará el importe total del producto. LA EMPRESA se compromete también a asumir los gastos de devolución y reenvío.

DESISTIMIENTO

EL CLIENTE tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 7 días naturales. El plazo de desistimiento es de 7 días naturales desde el día que recibas el pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, EL CLIENTE deberá notificar a LA EMPRESA su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a info@epiceriemelanie.com).

EL CLIENTE tiene derecho a la devolución de los pagos realizados, excepto los gastos de envío y devolución, y los gastos adicionales que puedan ser ocasionados. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

LA EMPRESA informa que no se podrá desistir de un producto frío (excepción : ver apartado “Devoluciones, cancelaciones”)

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

No se podrá procesar ningún pedido sin estos datos personales.

EL CLIENTE certifica que los datos personales facilitados son ciertos y correctos y se compromete a informar a LA EMPRESA de cualquier cambio que pueda afectar la buena entrega de su pedido o emisión de factura.

Responsable : Identidad : Epicerie Melanie – NIF 43436546B – Dir. postal : : C/ Caballero, 71-73. Teléfono : 93170.12.31. Correo electronico : info@epiceriemelanie.com

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita EL CLIENTE con el fin de prestarle el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

EL CLIENTE tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Epicerie Melanie estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, poniéndose en contacto por escrito con la empresa a info@epiceriemelanie.com

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, PROHIBICIÓN DE ENLACES

Todos los contenidos que se muestran en la página internet www.epiceriemelanie.com y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Epicerie Melanie o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Portal.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reprod ucción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Epicerie Melanie o de los titulares correspondientes.

No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de Epicerie Melanie

ESTANCIA EN LA WEB Y ACCESO

Al acceder a esta página internet, EL CLIENTE o usuario conoce y acepta las advertencias legales y as condiciones generales de venta. LA EMPRESA se esfuerza en ofrecer una navegación en condiciones óptimas y evitar cualquier tipo de perjuicios.

MODIFICACIONES DE LAS MENCIONES LEGALES

LA EMPRESA  se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones generales de venta sin previo aviso. El acceso a esta página internet supone la tácita aceptación de estas condiciones generales de venta.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones generales de venta están sujetas a la legislación vigente española. En caso de cualquier tipo de litigio, las partes contratantes serán sometidas a los juzgados y tribunales de Barcelona. La parte que incumpla el contrato asumirá los gastos judiciales y extrajudiciales derivados de la reclamación, entre otros los gastos de abogados…